Día de los Humedales: el Municipio “reafirma su compromiso” con la Laguna de Rocha

El 2 de febrero,  Día Mundial de los Humedales, el Municipio de Esteban Echeverría reafirmó su compromiso con el cuidado de la Reserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha, espacio de 400 hectáreas ubicado en la localidad de 9 de Abril.

Caracterizada por la gran diversidad de flora y fauna autóctona, la Laguna de Rocha constituye un espacio verde generador de oxígeno, y funciona como reservorio de agua y regulador natural de inundaciones.

A partir de la gestión del Gobierno municipal, en diciembre de 2012 se sancionó la ley provincial 14.448, que declaró como Reserva Natural, Integral y Mixta al área delimitada por la línea de ribera lagunar y los márgenes de los arroyos Ortega, Rossi y El Triángulo, permitiendo actividades de investigación, educativas, de recreación y turismo.

La ley busca preservar el ecosistema donde cientos de especies animales tienen su hábitat, así como también busca proteger la zona por su valor histórico, ya que hallazgos arqueológicos evidencian la presencia allí de los indios querandíes, antiguos habitantes de la región.

Para dar garantía de los alcances de la protección, la ley creó el Comité de Gestión de la Reserva Laguna de Rocha, el cual es presidido por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que realiza encuentros participativos con representantes de organismos nacionales y provinciales, y organizaciones de la sociedad civil.

FUENTE: https://www.eldiariosur.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *